Zoológico Santacruz: un lugar perfecto para pasar en familia

Este maravilloso lugar abrió sus puertas el 3 de mayo de 1974, gracias a su fundador Gonzalo Chacón Rueda.

Imagen: @oxitocinamagazine

El Zoológico Santacruz queda ubicado en San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, en un entorno natural con una temperatura de 18 a 22 °C, y a 1860 msnm aproximadamente. Este lugar se creó con el fin de proteger la vida de animales como: tigres, jaguares, búfalos de agua, llamas, pumas, tigres, avestruces, gansos, lechuzas, reptiles, entre otros.

Dicho lugar ofrece un centro de educación donde se dictan talleres para niños y jóvenes, esto con el fin de enriquecer sus conocimientos sobre la vida salvaje, además de involucrarse en la protección de la fauna.

Le puede interesar:¿No sabe qué hacer este fin de semana? Aquí le contamos

Desde 1994 esta zona formó parte de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos y Acuarios. Asimismo, en el año 2003 se integra a la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos Acuarios y Afines (ALPZA).

Si usted y su familia están interesados en conocer un poco más sobre la vida salvaje y contribuir con donaciones para que este lugar siga presente, este mágico zoológico está ubicado en el kilómetro 16, San Antonio de Tequendama, Cundinamarca y está abierto de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

 

 

Elfaronoticias.com