Ciber ataque masivo a famosos en Twitter

 (17 de julio de 2020)

Twitter dicta medidas contra contenido multimedia manipulado ...

Hace pocas horas ocurrió uno de los ataques cibernéticos más sutiles y masivos a través de la red social de Twitter, en la cual, se publicó el mismo mensaje en varias cuentas verificadas, donde prometían el pago de exorbitantes sumas de dinero por medio de la moneda virtual Bitcoin, a cambio de que los usuarios realizaran la misma acción como una iniciativa humanitaria por el “Covid-19”.

Entre las cuentas afectadas, se encontraba el dueño de Amazon, Jeff Bezzos, Elon Musk, Bill Gates, el músico Kanye West y el demócrata Joe Biden, quienes no tuvieron oportunidad de hacer algo al respecto durante los pocos minutos del ciber ataque.

Dicho mensaje logró recaudar a través de una billetera Block Chain más de 1 millón de dólares. Cabe destacar que dichas sumas de dinero no pueden ser rastreadas con facilidad debido al sistema descentralizado que maneja este tipo de tecnología.

Por el momento, Twitter, en colaboración con el FBI, lograron suspender el mensaje, sin embargo, continúan investigando dicha falla de seguridad en sus servidores.