La Región Metropolitana fortalecerá la competitividad de la región

(Cundinamarca, 31 de agosto de 2020)

Durante el conversatorio de Integración Regional, organizado por la emisora Comunitaria Luna Stereo de Chía, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que la creación de la figura de la Región Metropolitana de Bogotá-Cundinamarca permite fortalecer la competitividad de la región.

Así mismo, la Secretaria de Integración Regional señaló que unos de los objetivos de la Región Metropolitana es propender por el bienestar de sus habitantes, como también ayudará a afrontar los retos que desbordan las capacidades municipales en temas de movilidad, ambientales entre otros.

“Estamos ahora en la construcción de la Región Metropolitana, y para ello es fundamental un proceso amplio de participación de los diferentes actores donde serán escuchadas todas las propuestas. Así mismo, se estarán   implementando audiencias públicas provinciales, municipales y locales, las cuales pueden ser consultadas para participar en la página www.regionmetropolitana.gov.co”, señaló Patricia González Ávila

En ese sentido, recordó que en Chía se realizará la audiencia pública el próximo 8 de septiembre a las 3:00 p.m., donde se espera contar con una amplia participación de la ciudadanía del municipio.

Precisamente, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, explicó que para la construcción de la Región Metropolitana se establecerán mesas de trabajo permanentes con diferentes actores sociales, que permitan consolidar un proceso participativo donde se fije una posición clara desde el municipio, con propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, sin perder la autonomía.

En este conversatorio también participaron organizaciones sociales y líderes del municipio, quienes hicieron sus aportes sobre la figura de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca y el proceso de participación ciudadana.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca