Colombia: Rueda descartado y Pékerman con posibilidades

(02 de noviembre de 2020)

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol entregó algunos detalles sobre la salida del entrenador portugués y los candidatos para reemplazarlo

Apenas unas horas después de confirmarse la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló con Caracol Radio sobre la situación y los posibles candidatos.

En primera instancia el directivo dejó claro que “tenemos numerosas hojas de vida de técnicos que nos dicen nos van a llevar a la final del Mundial” e hizo énfasis en la situación de dos nombres que han sido relacionados con el equipo: José Pékerman y Reinaldo Rueda.

Respecto al argentino, Jesurún manifestó que “nosotros no sacamos a Pékerman, eso no es cierto, Pékerman renunció”. Sin embargo, habló de su hipotético regreso y dijo que “en el Comité Ejecutivo no nos cerramos a nada. Necesitamos ayuda divina para poder acertar”.

De otro lado, el directivo descartó la llegada de Rueda por sus compromisos con el equipo de Chile: “mientras que Reinaldo tenga un contrato con la selección chilena nos veremos obligados a mirar otras opciones“.

Jesurún también tocó el tema de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y dijo que “aquí no hay vetos para nadie”, dejando abierta la posibilidad de que en determinado momento sea analizada su hoja de vida para el equipo ‘Tricolor’.

Se espera que el nuevo entrenador de la Selección Colombia sea confirmado en principio de 2021, puesto que la intención de los directivos de la FCF es tomarse el tiempo necesario para acertar en la elección.

Fuente: El Deportivo