$4.200 millones para estudios básicos de riesgo en Cundinamarca

(Cundinamarca, 15 de septiembre de 2020)

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y 11 alcaldes suscribieron convenios que dan vía libre a la elaboración o actualización de los estudios técnicos básicos de riesgos geológicos y ambientales, convirtiéndose en el punto de partida para la elaboración de sus Planes de Ordenamiento Territorial, POT.

Al respecto el primer mandatario destacó que desde el pasado mes de agosto el departamento es un gestor catastral.

“Se trata de ayudar directamente a los municipios a mejorar sus ingresos, a trabajar con la CAR para tener mayores ingresos para Cundinamarca y por lo tanto para la CAR”, destacó García Bustos.

El valor total de los convenios alcanza $4.200 millones y beneficia a los municipios de Agua de Dios, Chipaque, El Peñón, Fosca, Gutiérrez, Manta, Quetame, San Juan de Rioseco, Ubaque, Útica y Vianí, municipios que suscribieron con el gobierno departamental la documentación necesaria.

El alcalde de El Peñón, Neftalí Silva, reconoció que “esto va a ayudar a que el municipio ajuste los lineamientos a la realidad, con miras al desarrollo y el progreso de la localidad”, señaló.

Por su parte, el primer mandatario de Agua de Dios, Luis Felipe Tapias, expresó su satisfacción, expresando que “manejar el tema de riesgos se necesita en la provincia y en especial con el tema de la sentencia del río Bogotá que es lo que nos atañe para iniciar con este convenio”.

El primer mandatario de Rioseco, Camilo Andrés Mogollón, reconoció el trabajo realizado por la secretaría departamental de Planeación para que estos municipios puedan convertirse en gestores catastrales.

“Después de 20 años, tendremos la posibilidad de tener el Estudio básico de riesgos para proceder a establecer el POT lo cual nos dará la posibilidad de hacer crecer el municipio”, expresó.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca