$4.200 millones para formación y capacitación científica del departamento

(Cundinamarca, 19 de agosto del 2020)

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, el director de la Fundación de estudios interdisciplinarios básicos y aplicados, Paulo Orozco Díaz y el director de Proyectos de la misma entidad, Jorge Villalobos Durán, presentaron la primera convocatoria “Formación de talento humano de alto nivel en maestrías en Cundinamarca”, que entregará 40 becas (créditos educativos condonables) para maestrías de investigación.

“La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de $4.200 millones del Sistema General de Regalías gestionados por la SCTeI departamental con el propósito promover la formación y capacitación científica y tecnología para el desarrollo de los cundinamarqueses”, manifestó la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Yolanda Russi.

Con la convocatoria, el gobierno departamental les permitirá a 40 beneficiarios realizar maestrías de investigación mediante dos convocatorias, de 20 cupos cada una, en universidades acreditadas o programas acreditados de alta calidad, en el país.

Las áreas de investigación están orientadas a la ciencia, tecnología e innovación en temas agropecuarios, agroindustriales, minas y energía, educación, desarrollo social y comunitario, salud y medioambiente.

La convocatoria estará habilitada hasta el 13 de octubre del 2020. Para conocer los términos de referencia, requisitos y beneficios para los jóvenes talentos del  departamento pueden ingresar a la página web: https://www.ceiba.org.co/site/index.php/cundinamarca o puede comunicarse con el correo electrónico maestriascundinamarca@ceiba.org.co

Fuente: Gobernación de Cundinamarca