La Catedral de Sal de Zipaquirá abre nuevamente sus puertas

(Zipaquirá, 01 de octubre de 2020)


Después de seis meses de permanecer cerrada al público como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la catedral subterránea y salina vuelve a recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo a lo que ha informado la Alcaldía de Zipaquirá, en el evento también estará presente El Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo Abondano y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos.

El ingreso de visitantes a la Catedral de Sal de Zipaquirá es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:40 p.m. y los pasaportes de ingreso se pueden adquirir a través de la página web www.catedraldesal.gov.co

Durante su experiencia en la catedral, los visitantes harán un recorrido personalizado para evitar aglomeraciones. El evento de reapertura del escenario se llevará a cabo en la Plaza del Minero desde las nueve de la mañana.

Sello de bioseguridad

Catedral de Sal de Zipaquirá cuenta con todos los protocolos avalados con el sello de bioseguridad Check in certificado, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y respaldado por la Organización Mundial del Turismo – OMT

También se dispusieron lugares y espacios equipados para limpieza, higiene y desinfección de todas las áreas comunes

Así mismo, se dispone de personal calificado para prestar los primeros auxilios, nuevos espacios para su esparcimiento que permiten la libre circulación, contando con un aire puro y limpio.

En cuanto al ingreso, desde el 20 septiembre quedó disponible la boletería de ingreso a través de la página web www.catedraldesal.com.co para que el público adquiera sus pasadías de forma previa y se prepare para disfrutar una experiencia única e inolvidable en la Primera Maravilla de Colombia.

Sin embargo, y para los que no puedan visitarla físicamente, desde el mes de octubre queda habilitado también un espectacular recorrido virtual en formato 3D que se podrá realizar desde la página web y que permitirá disfrutar de algunos lugares de la primera maravilla de Colombia.

La catedral de Sal de Zipaquirá es el ícono más emblemático del turismo religioso en Colombia y fue elegida en 2.007 como la Primera Maravilla de Colombia.

Fuente: Alcaldía de Zipaquirá