Ministro de justicia recibió presidencia de la CICAD

(Bogotá, 10 de diciembre de 2020)

Este miércoles, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, recibió a nombre de Colombia la presidencia de la CICAD para el periodo 2020-2021.

“Nuestro propósito es el de avanzar en la construcción de un país más equitativo, basado en la legalidad y el emprendimiento. Y en estas consideraciones se apoya el plan de acción de ‘Ruta Futuro’, política integral del Gobierno para enfrentar el problema de las drogas”, afirmó el jefe de la cartera de Justicia.

Ruiz Orejuela ratificó también que la reactivación de la aspersión aérea de cultivos ilícitos corresponde únicamente al Consejo Nacional de Estupefacientes, y que el Gobierno Nacional trabaja para cumplir con los requisitos establecidos por la Corte Constitucional en la sentencia T-236 de 2017.

Al tiempo, destacó la reducción del 9% en cuanto a cultivos ilícitos y confirmó que dicha cifra sigue a la baja en el presente año.

El Ministro Wilson Ruiz cerró su intervención asegurando que se seguirán impulsando debates en torno a dicha temática para reconocer la complejidad y las múltiples facetas del problema.

Fuente: Prensa MJD