Revocatoria de Claudia López

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, ayer sobre las 5 p.m., asistió a una audiencia pública con los líderes de los ciudadanos que buscan su revocatoria.

La audiencia contó con Magistrados del Consejo Nacional Electoral y delegados de la Registraduría Nacional, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para exponer su defensa y narrar sus logros en un año de mandato que registra 12.000 muertos por causa del Covid-19.

 

El auditorio en el que se desarrolló la audiencia pública, está ubicado sobre la Avenida 26 en Bogotá, el evento fue transmitido por la cuenta de YouTube del Consejo Nacional Electoral. De un lado, se encontraba Claudia López a través de una pantalla por Internet. Del otro, José Miguel Santamaría y Nidia Esperanza Monroy, voceros de los dos comités de revocatorias.

La primera en hablar fue Nidia esperanza, alegando que el mandato de Claudia López es inviable, también denunció que la mandataria incumplió su mandato de consulta anticorrupción, el metro, transmilenio, poner fin a la pobreza, al hambre, cero tolerancia a la corrupción y la Séptima.

José Miguel Santamaría,por su parte habló de los incumplimientos al Plan de Gobierno Distrital, por cercanías con dirigentes y congresistas de la Alianza Verde y ayudantes de su campaña. afirmó que el Plan de Gobierno de la alcaldesa es una mermelada.

Claudia López, habló de la pandemia y como cumplió dos planes en un año, por una parte el plan que ya tenía estipulado y por otra el plan de la pandemia, además, destacó el incremento en un 160% de camas UCI en la capital. “Hoy tenemos 2.437 unidades, de las cuales 2.023 son exclusivamente para atender pacientes covid”.

Por otra parte habló del apoyo a la microempresa, educación, las 100 mil tablets para los estudiantes bogotanos, entregadas el día lunes, también los 6.000 estudiantes beneficiados con la entrega de colegios en Kennedy, Bosa, Engativá y La Candelaria, finalizó con las ayudas económicas a familias vulnerables, de 831.038 hogares atendidos con el programa Bogotá Solidaria en Casa, el pago de arriendo por seis meses a hogares más necesitados durante la pandemia.

Por su parte, la Registraduría aprobará los formatos para la recolección de firmas 3.000, para avanzar en el proceso de revocatoria.