El portal “Mi vacuna” estará listo esta semana

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz anunció que este viernes el portal “Mi vacuna” estará listo.

El portal web, tendrá detalladamente el proceso del Plan Nacional de vacunación, el ministro afirmó que esta semana finalizarán los detalles con respecto a la página web, para que de esta forma entre en circulación el viernes.

El proceso de vacunación en Colombia, iniciará de forma masiva el próximo 20 de febrero, priorizando a la población con comorbilidades, las personas mayores de 80 años y el personal de salud.

En el portal “Mi vacuna”, la población encontrará las bases de datos de las IPS. La ciudadanía,  conocerá si es parte de la población priorizada, además, el día y punto de vacunación.

El ministro aclaró  que “ las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados”. Si la persona no aparece en el listado, el portal dará la opción de inscribirse, los datos que deberá llenar son el número de identificación y la EPS a la que pertenece.  

Colombia cuenta con 20 millones de dosis, que serán distribuidas en las diferentes ciudades del país, la Secretaría de Salud espera que entre los meses de febrero a junio se vacunen alrededor de 10 millones de colombianos.