Daniel Galán sigue avanzando en Múnich

El tenista bumangués se metió a octavos de final luego de vencer al número 65 del mundo

El tenista colombiano Daniel Galán sentenció su clasificación a la ronda de octavos de final del ATP 250 de Múnich, luego de vencer en sets corridos (6-1 y 7-6) al estadounidense Sebastian Korda, quien ocupa el puesto 63 del ránking mundial. Galán clasificó al cuadro principal del torneo luego de ganar sus dos partidos de fase clasificatoria el fin de semana pasado.

En el primer parcial Galán aprovechó los errores y la desesperación de su rival para poner esa primera manga a su favor rápidamente. Ya en el segundo set, el bumagués se vio en ventaja 5-1 y tuvo dos oportunidades con su servicio para quedarse con el partido, pero su rival le quebró y empató las acciones obligando a definir el segundo set en un ‘tie break’ que finalmente ganó 9-7.

 

En la ronda de octavos de final el pereirano enfrentará a Nikoloz Basilashvili, número 35 del mundo (y siembra 5 del torneo), con quien el pereirano no registra enfrentamientos previos. Los favoritos para coronarse en el ATP 250 de Múnich son el local Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud.