Protestas en Bogotá por cumplirse un año del asesinato de Javier Ordóñez y varios jóvenes

Bogotá vive este jueves 9 de septiembre, una serie de movilizaciones y protestas a propósito de la conmemoración de un año del asesinato de Javier Ordóñez y de otros 13 jóvenes en el marco del 9S en 2020.

 Al conmemorarse un año de la muerte del ciudadano Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía Nacional,  se presentan fuertes disturbios en Bogotá.

Al respecto, el comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, agregó: “Se presentan actividades vandálicas en el sector de la Cali con Avenida suba Igualmente en Bosa donde delincuentes arremeten contra el CAI Brasilia tratando de afectar a los miembros de la Policía que allí se encontraban”.

El general también dijo que durante los disturbios en Bogotá tres policías han resultado heridos, entre los que se encuentra una policial: “que estaba cumpliendo una actividad regulación, llegaron los vándalos hasta este sitio y la agreden solamente por el hecho de portar el uniforme policial”.

También reportó el comandante de la Policía de Bogotá la captura de una de estas personas por obstrucción a vía pública e igualmente tenemos una motocicleta de la Policía Nacional incinerada.

Le puede interesar: Conductor mato a rompevidrios que intento robarlo en Bogotá

Por otro lado para las protestas que se tienen programadas para este jueves, las autoridades activaron varios mecanismos de seguridad con cerca de 2.000 miembros del Esmad en Kennedy, Bosa y Usme tras haber identificado que pueden presentarse nuevas marchas en honor a la muerte de Ordóñez, y que hay riesgo de que terminen también en disturbios.

Esa alarma no solo fue para Bogotá. El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la información de las autoridades señaló a Cali y a Barranquilla como otras ciudades en las que pueden presentarse confrontaciones entre manifestantes con bombas molotov y el Esmad.

 

Para esta tarde se prevé:

– Un recorrido ciudadano por la avenida Ciudad de Cali.
– Un plantón en el parque Verbenal.
– Un homenaje en Bosa Porvenir
– Un recorrido entre la Plaza Fundacional de Bosa y Punto renacer (5 p.m.

elfaronoticias.com