Claudia López critica a juez que dio casa por cárcel a hombre que prendió fuego a su mujer

Las familias de Laura Vanessa Rincón y varias entidades que protegen los derechos de las mujeres, pidieron que el caso no quede impune.

En la localidad de Kennedy se dio a conocer que un hombre le habría prendido fuego a su esposa el pasado 9 de octubre por no lavar unos platos, este sujeto fue identificado como Andrés Rivera y posteriormente fue capturado por las autoridades,  sin embargo un juez le otorgó casa por cárcel, decisión que indignó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Le puede interesar:Paseo millonario: Dos mujeres Fueron llevadas a varios cajeros para desocuparles sus cuentas

Por lo anterior, la mandataria se pronunció diciendo: “¿Cómo es posible que un caso defeminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario?,  La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? , ¿Qué la reciba en casa si se salva?”

Por su parte, la secretaria de la Mujer en Bogotá, Lisa Gómez Camargo, lamentó lo sucedido con Laura Vanessa Rincón, para quien anunció ayuda jurídica y dejó a disposición una abogada quien se encargará de la representación de la victima en el proceso penal; se busca que el caso sea calificado penalmente como tentativa de feminicidio.

“Lamentamos la decisión del juez frente a una medida de aseguramiento domiciliario al agresor de Laura Vanessa, victima de una tentativa de feminicidio el día sábado 9 de octubre en la localidad de Kennedy, desde la Secretaría de la Mujer instamos a la judicatura para que la apelación que realizaba la Fiscalía General de la  Nación se determine de manera urgente con la gravedad del caso”, agrego la secretaria.

elfaronoticias.com