Día Sin IVA: se pedirá carnet de vacunación contra el Covid-19

Ante la primera jornada del día sin IVA del 2021, el Ministerio de Salud pidió a los gobernadores y alcaldes garantizar medidas de bioseguridad y carnet de vacunación.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, junto a otros jefes de cartera, dieron indicaciones para que la jornada del Día sin IVA del 28 de octubre transcurra en orden y se eviten contagios de Covid-19. Para tal fin, la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas será de los mandatarios locales.

“Los invitamos, especialmente a los alcaldes y gobernadores, a que donde vean lugares que se pueda generar aglomeración, hacer control estricto del carné de vacunación”, expresó Ruiz.

Le puede interesar: Otra forma de consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario

Entre las recomendaciones dadas por los ministros y que quedaron estipuladas en la circular conjunta para los mandatarios locales, se especificó que se debe garantizar “el lavado de manos, el protocolo de un metro de distancia entre las personas en las filas y en los diferentes espacios dentro de los establecimientos. Además se debe garantizar la ventilación adecuada de los establecimientos y tratar de efectuar los eventos al aire libre donde sea factible y siempre tener un control específico de los aforos dentro de los establecimientos”.

El Ministro Ruiz pidió también a secretarías de Salud, las IPS y EPS instalar puntos de vacunación contra el Covid-19 en los lugares donde se den masivamente las compras

Finalmente, afirmó que se pueden clausurar los lugares que incumplan con las medidas de bioseguridad. En la circular se especifica que se impondrán “de manera inmediata sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las sanciones, como el cierre del establecimiento”. 

elfaronoticias.com