Abierta convocatoria para participar en el challenge experience logística 4.0

(Bogotá, 16 de septiembre de 2020)

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), extiende una invitación a los estudiantes de pregrado y postgrado de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, a participar en el Challenge Experience Logística 4.0, una oportunidad para poner a prueba su creatividad e innovación.

Esta iniciativa, que también es liderada por la Universidad de La Sabana, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Clúster de Logística y Transporte, la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, busca encontrar soluciones a las dificultades en el abastecimiento como la ausencia de información precisa de los flujos de alimentos y la falta de sistemas de trazabilidad y control que involucren a todos los productores.

A través de este reto, se hace un importante aporte al alcance y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Hambre Cero; Industria, innovación e infraestructura, y Producción y consumo responsables.

Los estudiantes interesados en participar tendrán que poner a prueba su imaginación, haciendo uso de las herramientas de la cuarta revolución industrial, articulando el trabajo colaborativo entre los sectores público, privado y la academia.

Los equipos deberán estar conformados por cinco integrantes, estudiantes con matrícula activa en una universidad durante el segundo semestre del 2020. Cada grupo puede tener hasta dos alumnos de especialización, maestría o doctorado y también pueden participar estudiantes del Sena.