Aislamiento en cuatro barrios de Girardot

(Cundinamarca, 28 de agosto de 2020)

En los barrios Diamante, Esperanza, Acacias y Kennedy del municipio de Girardot, en Cundinamarca, se determinó la medida de aislamiento, por catorce días, debido a las altas tasas de contagio por Covid-19 que se presentan en esas localidades.

“Lo que queremos es evitar la propagación del contagio en esos puntos, que de acuerdo con los cercos epidemiológicos han demostrado un mayor nivel de contagio”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

El primer mandatario de los cundinamarqueses se encuentra en esta ciudad entregando equipos de salud y elementos para los afectados por la pandemia, gracias a una alianza de su Gobierno y el sector privado.

“A partir de hoy Girardot contará con 62 camas UCI y antes de terminar la próxima semana se tendrán más de 80”, informó García, quien, además, proporcionó ventiladores y más de 70.000 tapabocas, así como mercados para las zonas de aislamiento decretadas en la Ciudad de las Acacias.

El mandatario de los cundinamarqueses reconoció que el departamento es ejemplo en el país en materia de expansión de camas UCI de la mano de las alcaldías y los recursos del Gobierno Departamental, “por eso llegamos a Girardot a fortalecer su red hospitalaria y a invitar a sus habitantes a no bajar la guardia y a fortalecer el autocuidado”, finalizó García.

Vale la pena destacar que a los girardoteños se les garantiza la prestación de servicio hospitalario, desde la cama básica, pasando por cuidado intermedio, hasta llegar a las camas de cuidado intensivo de ser necesario.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca