Alcalde de Tocancipá positivo para Covid-19

(Tocancipá, agosto 13 de 2020)

El alcalde de Tocancipá Andrés Porras confirmó en la tarde de este jueves 13 de agosto que le fue entregado el resultado de la prueba de Covid-19 con resultado positivo. En un video dirigido a la comunidad el alcalde señala que se encuentra en aislamiento en su vivienda desde el nueve de agosto y que continúa atendiendo desde allí sus obligaciones con el municipio.

Porras dijo que tuvo contacto estrecho en medio de una reunión en su despacho, con un funcionario que se encontraba contagiado, y en esas circunstancias resultó adquiriendo el virus.

El mandatario indicó que le practicaron la prueba del nuevo coronavirus el lunes 10 de agosto y su resultado lo recibió este jueves 13, donde le informaron que había adquirido el virus del Covid-19.

“Se han incrementado mucho los casos de Covid-19, por eso le recomiendo a toda la población que se cuide atendiendo todos los protocolos de bioseguridad. Con el uso del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social”, manifestó Andrés Porras.

Hace una semana también se conoció sobre el contagio del Diputado a la Asamblea de Cundinamarca oriundo del Valle de Ubaté Julio Delgadillo, el cuarto de los integrantes de la Duma Departamental diagnosticado con la enfermedad. En otros municipios de la Sabana se han generado versiones según las cuales en las administraciones municipales se pueden estar presentando casos de contagio masivo.

Según la información del Instituto Nacional de Salud, Tocancipá ha registrado hasta ahora 112 casos positivos de Covid-19, de los cuales 55 se encuentran activos, y una persona falleció en el municipio como consecuencia de esta enfermedad.