Alerta en Bogotá por aumento de delitos sexuales

Durante el debate sobre el incremento de la inseguridad en Bogotá en la Cámara de Representantes, la congresista Ángela Sánchez denunció que los delitos sexuales como variable de la inseguridad tiene un alto incremento en algunas localidades de Bogotá.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, en el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, la violencia sexual especialmente a mujeres y en el rango de 10 a 14 años se incrementó en las localidades de Antonio Nariño, La Candelaria, Engativá y Suba.

De enero a agosto de este año, 3.830 personas han sido víctimas de violencia sexual, de las cuales 3.114 son mujeres y 716 hombres, es decir que el 81,33% de las víctimas son mujeres y en la gran mayoría niñas de 10 a 14 años.

Le puede interesar:Temor en Bogotá por extraño ritual de personas que caminan para atrás

Resulta alarmante que en la localidad de La Candelaria aumentó este delito en un 51,22%, de enero a octubre de 2020 se presentaron 123 casos y en el mismo periodo de 2021, 183 casos en su mayoría mujeres”, dijo la congresista y agregó que, en Antonio Nariño, pasaron de 45 a 58 casos, Suba de 505 a 520 y Engativá de 286 a 292 víctimas.

Finalmente la congresista, manifestó: “Hago un llamado a la administración distrital a que establezca medidas concretas para que estas cifras no sigan aumentando y eliminemos por completo la violencia sexual a nuestras niños, niñas y mujeres en esta ciudad

elfaronoticias.com