Amazonas recibirá una gran cantidad de vacunas de Sinovac

Ministerio de salud lanzó el documento que especifica una mayor entrega de dosis a los departamentos mas golpeados por el virus.

Con el plan nacional de vacunación ya en marcha, la primera fase proyecta inmunizar a todo el personal del sector salud y a los adultos mayores de 80 años, aunque se han presentado contratiempos por el poco abasto de los diferentes fármacos para Covid, la logística colombiana continúa anunciando las llegadas de más biológicos para finales febrero e inicios de marzo.

Si bien se han lanzado críticas por la distribución de las primeras dosis; el gobierno nacional ha llamado a la calma además de revelar cómo se repartirán estas 192.000 dosis “Coronovac” de Sinovac, en los departamentos con mayor afección de Covid actualmente.

Las prioridades proyectadas en la última resolución, lanzada el 22 de febrero, son las ciudades de Leticia, Inírida, Mitú y Puerto Nariño. se destinaron 22.741 dosis para el Amazonas, con las que se espera inmunizar al 71% de la población mayor de 80 del municipio de Leticia, que actualmente se ven afectados por la variante brasileña del virus.