América: bicampeón del FPC

(27 de diciembre de 2020)

El equipo de Juan Cruz Real perdió en Bogotá pero gracias a lo hecho en el juego de ida se coronó campeón

América de Cali se coronó campeón del fútbol profesional colombiano por segunda vez consecutiva, luego de vencer en la gran final a Independiente Santa Fe por marcador global de 3-2, tras perder 2-0 este domingo en Bogotá.

Los ‘Escarlatas’ no tuvieron un buen primer tiempo en ‘El Campín’ y se fueron con un 2-0 en contra que hacía pensar que los ‘Cardenales’ podrían dar la vuelta a la serie. Sin embargo, para el complemento el DT Juan Cruz Real moviEl triunfo ‘Escarlata’ es un bálsamo para sus hinchas, que celebran el título número 15 en su historia y quedan a 1 de Atlético Nacional, que es el más veces campeón de Colombia e igualan a Millonarios en número de estrellas.

Por su parte, Santa Fe se quedó con las manos vacías a pesar de haber hecho la mejor campaña del año, pero careció de nómina y variantes para desequilibrar la serie a su favor, quedando derrotado desde hacer una semana en Cali.

Ambos equipos jugarán la Copa Libertadores del 2021, así como también la Superliga, teniendo en cuenta que los ‘Cardenales’ están bien ubicados en la tabla de la reclasificación y al haber solo un campeón, el rival del América se escogerá por esta vía.ó bien sus fichas y aseguró el título.

Fuente: El Deportivo