Aportes del Gobierno Nacional a medidas del Distrito para aislamiento por sectores en Bogotá

(Bogotá, 14 de julio de 2020)

El Gobierno Nacional está apoyando la nueva fase de Aislamiento Preventivo implementada en Bogotá desde el pasado 13 de julio, con acciones en salud, ayudas sociales y protección del empleo

En salud, se continuará con la entrega de los 722 ventiladores pactados desde abril. El Gobierno Nacional asignó 50 ventiladores mecánicos más, para un total de 772. Hasta el 12 de julio, se habían entregado a la ciudad 388, de los cuales 356 ya están instalados.

El Gobierno Nacional contribuye la renta básica anunciada para la capital, con más de 46 mil de los 90 mil millones de pesos que serán dispersados. A través de Ingreso Solidario, la Nación aporta 160.000 pesos mensuales para cada hogar, y la Alcaldía 80.000 pesos más, para completar los 240.000 pesos que fueron anunciados por el Distrito.

Para proteger el empleo en Bogotá, ciudad en la que según el último reporte del Dane la tasa de desempleo está en 23,36%, el Gobierno Nacional en julio seguirá apoyando el pago de nómina, así como el pago de la prima.

Con el subsidio a la nómina, ya se han beneficiado cerca de un millón de trabajadores vinculados a más de 32 mil micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Bogotá. Además, el Ministerio de Trabajo ya le asignó subsidio de protección a 34 mil cesantes.

También se desembolsaron 1,4 billones de pesos para el sector productivo de la capital, a través de más de 27 mil créditos con garantías.

Finalmente, se aumentará el pie de fuerza para hacer cumplir las medidas de prevención con 2.624 unidades de apoyo adicional entre cuadrantes, puestos de control y unidades de reacción.

Fuente: Presidencia de la república