(Cundinamarca, 27 de agosto de 2020)
Más de 120 personas, entre rectores, docentes y personal administrativo de las 276 Instituciones educativas de los municipios no certificados, participaron de la primera actividad de pausas activas del Programa de Bienestar Laboral, segundo semestre, de la Secretaría de Educación.
El programa, que se realizará hasta noviembre, tiene como propósito desarrollar estrategias que mejoren la calidad de vida de la comunidad educativa, más aún en la época de la escuela no presencial, promoviendo la felicidad personal, un mejor desempeño laboral y el desarrollo humano.
El docente de la IED San Cayetano del mismo municipio, Nelson Pérez, se refirió a las actividades de bienestar docente como una acción muy positiva, ya que en época de pandemia se permanece en lugares reducidos, se dedica mucho tiempo al trabajo y se olvida el bienestar. “Es muy importante porque nuestras familias, que también están sufriendo este encierro, pueden participar en estas actividades”, agregó.
Para conocer y disfrutar de la programación hay que ingresar a las salas virtuales de la Gobernación de Cundinamarca https://ticcundinamarca.salasvirtuales.info/ en los horarios y fechas descritas en la circular 0065 https://bit.ly/3j6wxS7 de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca