Asamblea departamental aprobó primer debate para fondos de educación superior

(Cundinamarca, 13 de noviembre de 2020)

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, se estudiaron dos proyectos de ordenanza relacionados con temas educativos y subsidios para mayores de 60 años.

El primero de ellos fue el Proyecto de Ordenanza No.036-2020: “Por la cual se expide el Estatuto del Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca y se dictan otras Disposiciones”.

Los diputados escucharon la intervención del Secretario de Educación César Mauricio López, quien sostuvo que el interés del Gobierno Departamental es hacer realidad la vocación y los proyectos profesionales de los jóvenes cundinamarqueses.

Por esa razón solicitó modificar las ordenanzas de creación del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca para facilitar el acceso y permanencia de los egresados de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, garantizando la equidad y el derecho a la educación de los habitantes del Departamento.

Los miembros de la Asamblea dieron a conocer sus puntos de vista respecto al proyecto presentado por el Secretario de Educación. Después de dos horas de debate, la Corporación en pleno procedió a realizar algunas modificaciones y observaciones, una vez sean subsanadas el Gobierno podrá presentar nuevamente este proyecto de ordenanza.

Por su parte, la Duma Departamental aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza No. 037 de 2020 “Por la cual se reglamenta el otorgamiento de subsidio monetario, a personas mayores de sesenta (60) años de edad en situación de pobreza y de subsidio monetario a personas con discapacidad o sus cuidadores, que residan en el territorio del Departamento de Cundinamarca”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca