Asamblea Departamental debatió sobre Indeportes

(Cundinamarca, 23 de octubre de 2020)

Con el fin de conocer las condiciones en las que se encuentra la entidad y ofrecerles a los deportistas del departamento mejores garantías para el desarrollo de sus actividades, la Asamblea de Cundinamarca realizó un debate de control político al Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes.

La Corporación citó a Olga Liliana Ramírez Mancera, gerente de la entidad, quien les dio a conocer a los miembros de la Duma temas como fuentes de financiación del Instituto, porcentaje de ejecución del presupuesto de la vigencia 2020 y justificación de la contratación celebrada durante el año en curso.

Otras de las temáticas desarrolladas fue la contratación de formadores y entrenadores deportivos para las Escuelas de formación deportiva en época de aislamiento obligatorio.

En desarrollo de la sesión los diputados expusieron sus opiniones y posibles alternativas para fortalecer la entidad y las políticas deportivas para mayor beneficio de los deportistas cundinamarqueses.

De otra parte, en esta oportunidad fue aprobado en primer debate el Proyecto de ordenanza que le otorga facultades al gobernador para modificar algunos decretos ordenanzales y reglamentar las instancias, mecanismos e instrumentos establecidos en la legislación expedida en ejercicio de las atribuciones establecidas en la Ordenanza 0231 de 2014.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca