Así fueron los pagos realizados al talento humano en salud de Antioquia

(Bogotá, 27 de octubre de 2020)

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó cuáles son las tres líneas de pagos al recurso humano en salud y las medidas que se tomaron para el departamento de Antioquia, que regirán durante el fin de semana de Halloween.

Indicó que primera línea es el pago de los salarios atrasados del año 2020, que se giró hace un par de meses, por valor de 226 mil millones de pesos.

La segunda se da bajo la Resolución 1923, expedida hoy por el Ministerio de Salud. “Con esta les estamos girando a las IPS y a los hospitales públicos y mixtos de Colombia otros 226 mil millones de pesos para pago de deudas atrasadas de talento humano en salud”, afirmó.

Agregó que con esos giros se espera que las deudas queden completamente al día.

Además, el tercer pago es la bonificación a los trabajadores de la salud por el trabajo realizado durante la pandemia, que se ha estado anunciando desde hace dos semanas, con el que ya se han beneficiado 148 mil personas de un total de 230 mil inscritos.

El Ministro recordó que hasta el 28 de octubre estará abierta una ventana para la corrección por parte de los gerentes de las IPS de los datos de aquellos trabajadores que no tengan la información adecuada para hacerles llegar su reconocimiento económico.

Fuente: Presidencia de la República