Así funciona el Comité Permanente de Manejo de Crisis

La Alcaldía de Bogotá,  en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico,  el sector privado y los gremios creó el “Comité Permanente de Manejo de Crisis”.

De esta manera formalizando los espacios de trabajo que se dieron desde que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el “Simulacro Vital” en el mes de marzo de 2020. El simulacro vital, fue un evento realizado como un ejercicio de aprendizaje para que los bogotanos conocieran de antemano  de qué manera deberían actuar cuando Bogotá entrará en aislamiento.

La alcaldesa, con la finalidad  de continuar con estos espacios pretende seguir buscando soluciones colectivas que  permitan enfrentar la crisis económica, dinamizar la actividad productiva de la ciudad y garantizar espacios de sugerencias, aportes y diálogo acerca de las disposiciones contempladas, para los sectores y gremios de la capital.

Por otra parte, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico afirmó que el comité permitirá  generar soluciones más eficientes para enfrentar el Covid-19  y la crisis económica generada a raíz del mismo, además, ayudar a reactivar la economía en los sectores empresariales y del mismo modo disminuir la crisis  que está enfrentando el país.

El Comité realizará las sesiones  los martes cada 15 días, de manera virtual, mientras esté vigente el estado de emergencia, evaluando la situación de salud de la ciudad y conectándose con soluciones para el sector productivo.