Así pude acceder ala educación superior

La gobernación de Cundinamarca a través de la secretaria de educación, informo a los estudiantes que concluyeron su proceso académico en las instituciones educativas públicas del departamento, que pueden postularse al fondo para la educación superior en el primer semestre del año 2021. Las inscripciones serán llevadas a cabo a partir del día 12 de enero hasta el día 1 de febrero.

Los estudiantes podrán postularse para carreras técnicas, tecnólogas y profesionales, la gobernación tiene dispuesto hasta 6 salarios mínimos vigentes a los estudiantes para ayudar semestre a semestre con el pago de la matrícula, además, se financiará el 100% de la matrícula para los estudiantes que tengan algún tipo de convenio con la secretaria de educación del departamento.

Las universidades en las cuales se financiará la matrícula de los estudiantes deben estar en Bogotá, ciudades capitales del departamento o universidades que se encuentren a más de 60km del lugar de residencia del estudiante. Por otra parte, los gastos del desplazamiento serán financiados parcialmente por la gobernación de Cundinamarca.