Así quedó el asunto del toque de queda en Cundinamarca para Halloween

(Cundinamarca, 29 de octubre de 2020)

Aunque en Cundinamarca no se declaró el toque de queda general, la Administración fijó algunas recomendaciones a las alcaldías para mantener todas las medidas de bioseguridad con el fin de evitar mayor contagio del Covid-19.

“Desde ya mi invitación a los cundinamarqueses en donde no se declaró toque de queda para que asumamos esta decisión, como un voto de confianza en razón al buen comportamiento que han observado y no como una ventana de contagio”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Así mismo, García Bustos enfatizó que respalda la decisión de algunos mandatarios que declararon el toque de queda, en pro de la salud de sus habitantes.

Algunas recomendaciones de la Administración Departamental están la de impedir el desarrollo de reuniones, como también la de evaluar la posibilidad de establecer medidas de restricción de la movilidad para los menores de edad durante los días viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre entre las 5 am-5 pm.

Así mismo, se invita a promover el desarrollo de actividades en familia que no generen aglomeraciones haciendo uso de herramientas virtuales y continuar con las campañas que promuevan el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y la de eviten el contacto con las superficies que los ciudadanos mantengan el distanciamiento físico.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca