(30 de diciembre de 2020)
El ciclista colombiano habló de su estado de salud durante la entrega de un reconocimiento
El 2020 para Egan Bernal ha sido bastante complejo, sobre todo por la situación médica que lo obligó a retirarse de forma prematura del Tour de Francia y dar por terminada su temporada ciclistica para adelantar el procesos de recuperación.
Una escoliosis aqueja al zipaquireño, quien este martes asistió a un evento público en el cual fue galardonado como el mejor deportista del municipio en el año y allí aprovechó para hablar de su estado de salud.
“Poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va tomar un poquito de tiempo”, dijo en declaraciones recogidas por Caracol TV. Sin embargo, se mostró optimista por su regreso a la actividad.
“Espero estar en competencia para campeonatos nacionales que, creo, que van a ser en febrero“, además, dejó claro que su objetivo principal del año que viene será el Tour de Francia, donde espera participar con el Ineos.
Ayer estuve de nuevo en el barrio donde crecí, me llenó el corazón recorrer cada cuadra en la que jugaba cuando era niño, ver la inocencia de estos peques cuando recibían su regalito hizo valer la pena yo lo que hicimos 💚 Los quiero mucho Zipaquirá-Los quiero mucho Colombia!! pic.twitter.com/qWJuLlZgEc
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) December 25, 2020
“Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, es la carrera más importante del mundo”, finalizó Bernal, quien seguirá preparándose para superar la lesión y regresar en buen nivel a la competencia.
Fuente: El Deportivo