Avanza con éxito la Semana Nacional “Movilidad Para La Vida”

(Cundinamarca, septiembre 24 de 2020)

Con una nutrida participación de 2350 actores viales del departamento, se vienen desarrollando las diferentes actividades programadas en el marco de la Semana Nacional “Movilidad Para La Vida”, que va hasta el 27 de septiembre, organizada por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y promovida por el Ministerio de Transporte.

Desde el lunes se inició esta jornada con un ciclo de actividades por la movilidad segura en los 116 municipios, convirtiéndose en la apuesta pedagógica integral más ambiciosa en el departamento en los últimos 15 años.

Este evento contó con  la participación del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota y el Secretario de Transporte y Movilidad del Departamento, Jorge Godoy.

“En esta semana de la Movilidad, ratificamos nuestro compromiso para garantizar que cada vez logramos salvar más vidas en la vías. Para ello, adelantamos grandes inversiones en materia de ciclo rutas y también de trabajo articulado con la nación y con todos los municipios para que la movilidad de nuestra región mejore, de manera segura, articulada, priorizando la vida de los cundinamarqueses” declaró Nicolás García, Mandatario Departamental.

La maratón de capacitaciones “Cultura Ciudadana para la Seguridad Vial”, inició su ciclo el martes 22, en la cual los 2535 participantes, organizados en 66 salas de trabajo orientadas por los capacitadores, tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores, que abordaron los temas relacionados de movilidad, prevención y concientización, para disminuir los índices de accidentes y siniestros viales en el departamento.

El Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy Lozano, agradeció la enorme acogida que ha tenido la Semana Nacional “Por la Vía de la Vida”, e invitó a todos los cundinamarqueses a continuar participando de las actividades que restan: Foro Internacional, Ejecución de simulacros, Programa “Marca Tu Bici” y Ciclovía por la Sabana.

La Semana Nacional “Movilidad Para la Vida”, finalizará el próximo domingo, día en el que se conocerán y premiarán los ganadores del Concurso de dibujo “Movilidad por la Vía de la Vida”  que contó con la participación de más de 300 niños cundinamarqueses, que plasmaron mensajes alusivos a la Seguridad Vial, actividad que da cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo Departamental, “Cundinamarca, Región Que Progresa”, generando conciencia y cultura vial por medio de acciones que permitan desarrollar la creatividad y la sensibilización de los diferentes actores viales.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca