Balance de la noche de Halloween reveló la ocurrencia de 13 homicidios en Bogotá

Las autoridades atendieron en la capital del país más de 81.000 llamadas de emergencia, por motivos de riñas, violencia intrafamiliar, afectaciones a patrimonio y otros.

El general de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho, entregó un balance sobre la celebración de Halloween durante el fin de semana.

Según el informe, desde el sábado 30 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre las autoridades atendieron más de 81.000 llamadas de emergencia, de las cuales, 3.409 fueron por riñas entre vecinos y por violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Joven de 17 años murió tras intentar fugarse de un centro de reclusión en Bogotá

según el comandante, durante este puente festivo la Policía registró 13 homicidios, la mayoría fueron por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. De igual forma, se logró la captura de 189 personas en flagrancia y 25 más fueron aprehendidas por orden judicial.

En medio de requisas rutinarias y operativos de control, las autoridades consiguieron incautar más de 2.000 armas blancas, 40 traumáticas y 15 armas de fuego. Por otro lado, por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las condiciones para operar establecimientos comerciales, la Policía y la Secretaría de Seguridad realizaron 25 suspensiones temporales de la actividad económica.

elfaronoticias.com