Barcelona aporta ideas para planeación de la Región Metropolitana

(Cundinamarca, 3 de julio de 2020) 

Con la participación del arquitecto Josep Bohigas, director de la Agencia de Planificación Estratégica de Barcelona Regional, este lunes 6 de julio, a las 10 de la mañana, se realizará el conversatorio virtual “Región metropolitana Bogotá-Cundinamarca: Ideas para la concertación”, organizado por la Secretaría de Integración Regional y la Maestría de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana.

 

A partir de la experiencia de la agencia pública catalana, creada en 1993 para desarrollar acciones de planeamiento estratégico, urbanismo e infraestructura, se abordará la discusión sobre la creación de la Región Metropolitana, Bogotá- Cundinamarca, aprobada recientemente en el Congreso de la República.

 

Al respecto, la Secretaria afirma que “la Región Metropolitana es una figura que nos permite definir en conjunto los temas sobre los que se van a tomar decisiones, que serán de carácter vinculante y permitirán articular el desarrollo de este territorio”.

 

En este conversatorio también intervendrá la representante a la Cámara por Bogotá Juanita Goebertus, quien fue ponente del proyecto de Acto Legislativo para la creación de la Región Metropolitana. Igualmente, estarán la Secretaria de Planeación Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Adriana, Córdoba, y en representación de los municipios del Departamento, el Alcalde de Funza, Daniel Bernal. La moderación estará a cargo de la directora de la Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana, Doris Tarchópulos.

 

Este espacio aportará elementos para el proceso de construcción de la Región Metropolitana, en particular para trabajar en la propuesta de Ley Orgánica que debe reglamentar la figura.

 

La transmisión en vivo del conversatorio “Región Metropolitana, Bogotá – Cundinamarca Ideas para la Concertación” se realizará a través del canal de Youtube de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Javeriana, Arquidiseno UPJ.

 

Fuente: Gobernación de Cundinamarca