Bloqueos en vías de Cundinamarca: Gremio de Camioneros continua en paro

A pesar del cierre de uno de los tramos de la gran vía, camioneros permiten el paso de vehículos médicos

Luego del concilio que se logró con el gremio camionero que impedían el paso de vehículos en las vías de Cundinamarca; la mañana del sábado 8 de mayo siguieron los bloqueos en uno de los tramos que conectan al resto del departamento con la capital del país.

La obstaculización de La Gran Vía resultado de un desacuerdo, reunió a camioneros de las cercanías a nuevamente entrar en paro afectando el tránsito de vehículos particulares y de carga; si bien la policía de tránsito hizo presencia para intentar retirar los camiones que tapaban la carretera, el acuerdo que lograron con los transportadores de carga fue permitir pasar los vehículos en tiempos de 1 o 2 horas.

El paso de un automotor cargado de oxígeno fue permitido, respetando las necesidades de los cuerpos médicos en el marco del tercer pico de la pandemia. Otras opiniones de conductores pertenecientes al gremio, que llevaban más de 4 días estáticos obligados por los que se cerraron la vía, señalaron inconformidad por no poder llegar a sus destinos; sin embargo respetando el derecho de manifestar su inconformidad en pleno paro nacional.