Bloqueos y protestas en Bogotá

Las reacciones en Bogotá sobre la medidas decretadas por el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, no se hicieron esperar. Cabe aclarar que las medidas especiales en las Unidades de Planeación Zonal (UPZ), regirán desde el sábado a las 12:00 am.

En Bogotá, se decretó cuarentena especial en las UPZ, con el fin de focalizar el punto de contagio de la pandemia. Las zonas de Bogotá que entrarán en cuarentena serán  los Cedros, Tibabuyes , Suba, el Rincón, Garces Navas, Boyacá Real, Fontibón, Castilla y Timiza.

Los comerciantes de las UPZ donde fue decretado el toque de queda obligatorio salieron a protestar el día de ayer en la tarde. En Suba, sobre las 6:00 p.m, se presentaron dificultades viales en la avenida Ciudad de Cali con calle 139, las autoridades tuvieron que intervenir para habilitar el paso vehicular, otros puntos son la carrera 100 con calle 22 en Fontibón  y la localidad de Engativá.

 

Los bloqueos en las vías se mantienen. Tanto los comerciantes formales como los informales, piden a la alcaldesa Claudia López, que levante el toque de queda para que puedan abrir sus negocios.