Bogotá en el top 3 de las ciudades con más trafico

Por la pandemia de Covid-19 se ha nota una reducción en el tráfico en todo el mundo, en un año estas cifras tuvieron reducción récord, lo que también significa un respiro para el medio ambiente y una reducción de gases CO2 en el planeta.

Según los reportes a nivel mundial, 387 ciudades vieron caer los niveles de tráfico en el 2020, que en comparación con el 2019 solo 13 vieron esa estadística.  De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF) las ciudades normalmente agitadas con puntos críticos de congestión son Nueva York, Nueva Delhi y la capital de Colombia, Bogotá, vieron poco tráfico en el mes de abril del 2020.

El informe que dio (WEF), durante los meses de marzo, abril y mayo la reducción de la congestión vial fue la más alta registrada en la historia. Ya que fue la época de mayor impacto de la pandemia en el mundo y meses en los que muchas personas se resguardaban en sus hogares.

Sin embargo muchas de las ciudades, han estado trabajando e implementando infraestructura vial para fomentar el uso de las bicicletas como una alternativa, para reducir la congestión y mejorar los indicadores medioambientales.