(Bogotá, 23 de diciembre de 2020)
La creciente ola de contagios por covid-19 ha puesto en jaque a muchos sectores de la economía, así como también el nivel de ocupación de las UCI en Bogotá y la seguridad de sus habitantes.
Es por esta razón que la secretaría de Gobierno de Bogotá decidió establecer nuevamente el pico y cédula para ciertos sectores económicos, prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, entre otras medidas.
La secretaría de gobierno prohibió el expendio de bebidas embriagantes entre el 24 de diciembre a las 0:01 a.m. y el 27 de diciembre a las 11:59 p.m, sin embargo, las personas podrán comprar a domicilio.
De igual modo, estará restringida la realización de fiestas y celebraciones en espacio público, incluidos antejardines y las áreas comunes de los conjuntos residenciales, desde el 23 de diciembre a las 11:59 p.m. hasta el 01 de enero de 2021 a las 11:59 p.m
El consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública también quedará prohibidas durante estas festividades, sin embargo, se podrá realizar domicilios de bebidas embriagantes.
Medidas de cuidado para esta época decembrina
1️⃣Reuniones deben ser con el círculo más cercano
2️⃣Decretamos #PicoyCedula (excepto restaurantes y hoteles)
3️⃣Restricción en venta y expendio de alcohol
4️⃣Prohibición de fiestas en espacio público y privado @NoticiasCaracol pic.twitter.com/bmEZxNA0kQ
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 23, 2020
Además, se le pidió a la ciudadanía que la celebración de esta época decembrina se realice en casa, con el círculo familiar más cercano, y en ningún caso con presencia de más de 10 personas.
Así mismo, se solicita intensificar las medidas de bioseguridad básicas como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas.
Fuente: Alcaldía de Bogotá