Bogotá impone medidas al alcohol y las reuniones familiares de 24 y 31 de diciembre

(Bogotá, 23 de diciembre de 2020)

La creciente ola de contagios por covid-19 ha puesto en jaque a muchos sectores de la economía, así como también el nivel de ocupación de las UCI en Bogotá y la seguridad de sus habitantes.

Es por esta razón que la secretaría de Gobierno de Bogotá decidió establecer nuevamente el pico y cédula para ciertos sectores económicos, prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, entre otras medidas.

La secretaría de gobierno  prohibió el expendio de bebidas embriagantes entre el 24 de diciembre a las 0:01 a.m. y el 27 de diciembre a las 11:59 p.m, sin embargo, las personas podrán comprar a domicilio.

De igual modo, estará restringida la realización de fiestas y celebraciones en espacio público, incluidos antejardines y las áreas comunes de los conjuntos residenciales, desde el 23 de diciembre a las 11:59 p.m. hasta el 01 de enero de 2021 a las 11:59 p.m

El consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública también quedará prohibidas durante estas festividades, sin embargo, se podrá realizar domicilios de bebidas embriagantes.

Además, se le pidió a la ciudadanía que la celebración de esta época decembrina se realice en casa, con el círculo familiar más cercano, y en ningún caso con presencia de más de 10 personas.

Así mismo, se solicita intensificar las medidas de bioseguridad básicas como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Fuente: Alcaldía de Bogotá