Bogotá no tendrá cuarentena estricta este fin de semana

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez anunció el día de ayer sobre las 5:00 p.m, las medias que regirán en Bogotá en el segundo pico de la pandemia.

Declaró que a partir de este sábado a las 12:00 am, se declara cuarentena especial en las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) con el fin de focalizar el punto de contagio de la pandemia.

 

Las zonas de Bogotá que entrarán en cuarentena serán  los Cedros, Tibabuyes , Suba, el Rincón, Garcés Navas, Boyacá Real, Fontibón, Castilla y Timiza. Las UPZ de Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda estarán en constante monitoreo y serán evaluadas en una semana.

Por otra parte, los días 30 y 31 de enero no habrá cuarentena en Bogotá, la restricción a la movilidad nocturna se mantiene, desde el viernes 29 enero  será desde las 10:00 p.m a las 4:00 a.m. hasta que se levante la alerta roja.

La ciudad continuará con el pico y cédula en compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.  

 

Las nuevas restricciones, incluyen el cierre de parques metropolitanos y tampoco habrá ferias ni actividades comerciales esto incluye la carrera 7, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad, tampoco se llevará a cabo la ciclovía del domingo.