Bogotá peatonalizará algunas vías este Diciembre

(04 de diciembre de 2020)

Así lo anunció la alcaldía de Bogotá, quienes planean cerrar el próximo sábado diferentes corredores viales de la ciudad, para que comerciantes realicen ferias navideñas bajo protocolos de bioseguridad.

Los madrugones en San Victorino dejaron grandes enseñanzas debido a los altos riesgos de contagios, y fue por esto que la alcaldía se reunió el día de ayer con los líderes del comercio formal e informal, para establecer estrategias de reactivación económica.

El acuerdo se concluyó con la peatonalización de diferentes vías como la calle 36, entre las carreras quinta y séptima, sin embargo el paso peatonal será de 7 pm a 12 am.

Por otro lado, el sector de San Victorino, entre las calles décima y once, con carrera décima y trece, que estará totalmente peatonalizada en horario indefinido.

A esta estrategia se suman vías ubicadas en Usaquén, Fontibón, el 20 de Julio y Chapinero con su plan piloto de “Bogotá 24 horas”, las cuales se espera el pronunciamiento oficial de la alcaldía respecto a los corredores viales y la duración de dicha estrategia.

Fuente: Alcaldía de Bogotá