Bogotá se sigue cuidando

La administración distrital fomenta los protocolos de bioseguridad en tiempos de pandemia

Si bien se levantó la alerta roja en Bogotá, se autorizó el sistema de alternancia y se están reactivando poco a poco varios sectores económicos. Aún continuamos con la emergencia sanitaria por Covid 19 y es necesario recordárselo a los bogotanos que descuidan las medidas básicas.

la Subsecretaría de cultura ciudadana, preocupada por la posibilidad de un tercer pico de contagios además de las multas por mal uso del tapabocas dentro del sistema Transmilenio; se ha dado a la tarea de promover las tres acciones claves para el autocuidado de la población.

El buen uso del tapabocas, cubriendo nariz y boca para evitar el acceso del virus por estas vías; Ventilar los lugares cerrados y permitir la circulación del aire fresco, además de evitar reuniones y visitas que generen aglomeraciones.

De igual modo se recomienda la implementación de más medidas a fin de evitar nuevos contagios, sincerando a la población sobre el plan de vacunación, el tiempo que demora la memoria inmunológica e igualmente las prioridades de esta primera fase. Invitando a los bogotanos a que no bajen la guardia ya que aún es vigente la situación de pandemia que vive el país.