Bogotá tendrá ley seca el 31 de diciembre y 1° de enero

(Bogotá, 29 de diciembre de 2020)

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien a través de una rueda de presa el día de hoy, felicitó el comportamiento de los ciudadanos durante las fiestas de 24 y 25 de diciembre, sin embargo, aseguró que la nueva medida será por precaución y seguridad.

Este fin de año sin trago, sin fiestas, sin celebraciones en las calles. No hay consumo de licor autorizado. Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el primero de enero en Bogotá. Está prohibido el consumo y el expendio en sitios públicos; también estará prohibido los domicilios de licor esos dos días”, aseguró.

Además, recordó que las medidas de pico y placa para vehículos particulares se mantendrán, al igual que la medida del pico y cédula para comprar y diligencias.

Finalmente, argumentó que con la ley seca, se espera evitar riesgos como riñas y más contagios por covid-19. Así mismo, recomendó celebrar con el núcleo familiar no mayor a 10 personas, mantener los protocolos de bioseguridad, y evitar multas o detenciones de las autoridades por celebrar en lugares públicos durante esos días.

Fuente: Prensa alcaldía de Bogotá