Buenas y malas para el tenis colombiano

Victoria en los dobles y eliminación en los sencillos para el deporte blanco en la madrugada de este lunes

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, una de las duplas favoritas para obtener medalla en Tokio-2020, se clasificaron para los cuartos de final de Tokio 2020 tras vencer este lunes a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswal.

La pareja colombiana necesitó algo menos de hora y media de partido para derrotar a sus rivales con parciales de 6-4 y 6-1, y así sentenciar la primera clasificación de Colombia entre los ochos mejores en la historia del tenis olímpico (modalidad dobles).

“Fue un partido bastante parejo, con un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y ellos ahí bajaron un poco la energía y pudimos marcar la diferencia”, declaró en zona mixta Juan Sebastián Cabal.

Los colombianos se mostraron cautos con respecto a la posibilidad de medalla, después de la experiencia de Rio 2016, en la que tras ganar a la pareja favorita (los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert), perdieron en segunda ronda frente a los estadounidenses Johnson y Sock.

“Desde entonces hemos crecido mucho como pareja y venimos con más experiencia a estos Olímpicos. Creo que Rio nos ha servido mucho como experiencia para ahora”, explicó Farah. En la siguiente ronda enfrentarán a los neozelandeses Daniel Marcus y Michael Venus, quienes clasificaron tras ganar por W.O. en la anterior ronda.

Por su parte el bumangués Daniel Galán se despidió de Tokio 2020 en segunda ronda con una lógica derrota ante uno de los favoritos a las medallas, el alemán Alexander Zverev (N.5), que se impuso por un doble 6-2 después de una hora y diez minutos de partido.

En una pista central sin público, como en todos los partidos disputados en el Ariake Tennis Park de Tokio, el tenista germano, muy superior, rompió de entrada el servicio de Galán, que lo volvería a perder en el séptimo para ceder el primer set por 6-2. “Me voy un poco confuso, esperaba un poco más de mí, pero a la vez me voy contento de vivir esta gran experiencia, hay que aprender y seguir creciendo”, concluyó el tenista colombiano tras su derrota.

En otra de las disciplinas con presencia colombiana en la noche del domingo, la boxeadora Jenny Arias superó en la ronda de octavos de final del peso pluma a la búlgara Stanimira Petrova por decisión dividida y enfrentará su ronda de cuartos de final el próximo miércoles 28 de julio.