Cajiqueños participaron con propuestas para construir la ley orgánica de la Región Metropolitana

(Cundinamarca, 11 de septiembre de 2020)

En el municipio de Cajicá se realizó la audiencia pública donde la ciudadanía brindó sus aportes para la creación de la ley orgánica, que definirá la Región Metropolitana y hará posible la integración regional de Bogotá y Cundinamarca.

En el espacio de participación realizado para la ciudadanía de Cajicá, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que “la Región Metropolitana busca organizar y tener una visión de territorio común, donde los planes de ordenamiento territorial cobran importancia, ya que actualmente se adelanta un proceso de trabajo articulado con los municipios, la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Distrital”.

La audiencia, realizada en el Centro Cultural y Auditorio Municipal de Cajicá, hace parte de la generación de espacios de participación creados y articulados entre el Congreso de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, para que todos los ciudadanos planteen sus propuestas y construyan de forma colectiva la Región Metropolitana.

Este encuentro también contó con la participación del Alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez, quien destacó que “en la actual realidad del país, es importante que el tema de seguridad, sea uno de los hechos metropolitanos que se deban abordar, así como la convivencia ciudadana, las cuales deben incluir los deberes y derechos de todos los actores involucrados”.

Para finalizar, y teniendo en cuenta el tema destacado de la participación y la necesidad de la construcción de ley orgánica, la Secretaria Patricia González Ávila, indicó que se van a realizar diversas mesas de trabajo, encuentros temáticos, mesas técnicas y encuentros poblacionales, con el fin de recibir insumos de los diferentes actores involucrados.

Las próximas audiencias públicas se realizarán el 15 de septiembre en Sopó y el 17 de septiembre en Cota. Los ciudadanos interesados en participar pueden inscribirse en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca