Cali busca tener en 70% de la población vacunada para noviembre

En Cali los procesos de vacunación se fortalecen con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño y alcanzar a vacunar el 70% de la población para noviembre.

El Ministerio de Salud espera que para noviembre el 70% de la población esté vacunada contra el COVID-19 con al menos una dosis, en Cali la Secretaria de Salud está llevando a cabo distintas estrategias para cumplir con el objetivo, es por tal motivo que alrededor de 140.000 vacunas están disponibles en la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Asesinan en Usme a un líder social ambiental de Bogotá

La mayoría de las dosis de para la vacunación son de Moderna y Sinovac, que se destinaran para completar dosis; seguidamente están las dosis de Janssen, para primeras dosis y por último Astrazeneca para primeras y segundas dosis. La Secretaria de Salud informo que en los últimos días la población ha acudido a los puntos de vacunación que se han destinado, logrando aplicar diariamente 14.000 dosis.

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres expreso que la ciudad podrá alcanzar la meta del 70% de población vacunada con al menos una dosis, debido a que la ciudad hasta la fecha cuenta con el 65% de la población vacunada contra el COVID-19. “El mensaje es vacunarnos independiente del biológico que tengamos, todos protegen y salvan vidas, han demostrado una alta efectividad y eficacia”.

Elfaronoticias.com