California: alarmante record de incendios forestales

(California, 9  de septiembre de 2020)

(Photo by SANDY HUFFAKER / AFP)

Actualmente una oleada de calor está azotando al estado de California, Estados Unidos, lo que ha ocasionado el incendio de más de 800.000 hectáreas de bosque, record alcanzado en lo que lleva del año y cifra nunca antes vista, aseguró el Departamento de bomberos de dicho estado.

El incendio está actualmente en Greek y “ha destruido más de 65 inmuebles y está fuera de control tras haber quemado 55.000 hectáreas”,  aseguró el departamento de silvicultura y protección contra incendios de California.

Fotografía: AFP

Varias comunidades fueron evacuadas hacia un centro comunitario, no obstante, decenas de personas aún están atrapadas por las altas llamas y el equipo de rescate no ha podido atender a la emergencia debido a la alta densidad de humo en la zona. Al día de hoy, más de 14.100 bomberos están luchando contra más de 24 incendios en diferentes lugares en lo que lleva de la semana.

Cabe mencionar que California ha soportado altas temperaturas y el pasado domingo se presentaron temperaturas de hasta 49°C en Woodland Hills, record histórico la ciudad de los Ángeles.

Fuente: AFP