Cambiaron los tiempos para la aplicación segunda dosis de AstraZeneca

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, anunció una modificación en los periodos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca. El tiempo para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca cambia de 84 a 28 días en Bogotá.

La mesa distrital de vacunación de Bogotá tomó la decisión de que a partir del miércoles 6 de octubre quienes tengan la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca desde hace 28 días o más, podrán recibir de forma inmediata su segunda dosis. 

Le puede interesar: Anuncian la construcción de una nueva cárcel en Bogotá

El secretario de Salud reiteró que las personas que ya cuenten con una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, podrán dirigirse inmediatamente a los puestos de vacunación establecidos por el distrito para que reciban su segunda dosis. 

“Las personas que estén esperando su segunda dosis de AstraZeneca no tendrán que esperar un largo periodo de tiempo, a partir de mañana (6 de octubre) pueden acercarse inmediatamente y recibir la segunda dosis”, declaró.

Finalmente, el funcionario aseguró que con esta medida el distrito busca “ponerse al día”, con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en la capital del país.

elfaronoticias.com