Cambios en el calendario de Los Premios Oscar

(Hollywood, EE.UU, 17 de junio de 2020)

Dolby Theatre de Los Ángeles. FOto: Efe

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el pasado lunes, mediante un comunicado, que la edición 93° de los premios Oscar, originalmente programada para el 28 de febrero de 2021, ahora se realizará el 25 de abril y las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

 “Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

La decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que también decidió extender el período de selección de largometrajes hasta el 28 de febrero.

Con la emergencia sanitaria, además del cierre de cines y las medidas de aislamiento impuestas en muchos países, los estudios tuvieron que detener sus rodajes, por lo tanto, para la academia fue crucial haber tomado dicha decisión, ya que son los diferentes proyectos audiovisuales los que le dan sentido a las nominaciones anuales.

Cabe destacar los cambios que ha impuesto la academia conforme a la crisis sanitaria, como organización del evento y las reglas de distanciamiento preventivo, o algunas consideraciones para la elección de futuras nominaciones más allá de los estudios tradicionales.

Dichas fechas están sujetas a cambios acordes al comportamiento de la pandemia, pero la academia espera cumplir con el evento y darle el merecido reconocimiento a cada una de los cineastas y estudios empeñados por el arte audiovisual.