Capturan a alias “Mono Leche” uno de los delincuentes más buscados en Bogotá

Se trata de Alias Mono Leche, un hombre de 30 años de edad, que se convirtió en un peligro para la comunidad en Bogotá y en un reto para las autoridades.

La Policía le hizo seguimiento mientras, junto con otros delincuentes, se dedicaban a asaltar los buses del Sistema Integrado de Transporte Sitp en la capital del país. En videos de seguridad se logró identificar su accionar delictivo y la forma violenta de atacar a sus propios vecinos en el sur de Bogotá. La información que entregó la comunidad permitió identificarlo y su nombre apareció en el cartel de los delincuentes más buscados en Bogotá.

Le puede interesar: Con falso concurso, ladrones asaltaban a biciusuarios en Bogotá

La investigación de la Policía de Tránsito permitió establecer no sólo su modus operandi, también quedó definido quiénes participaban en los atracos a los buses del Sitp, a los ocupantes y hasta los conductores que se movilizaban principalmente en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Integrante de un grupo delincuencial dedicado al hurto a personas en la modalidad de atraco con armas de fuego y cortopunzantes, escaperos, rompe vidrios con injerencia en los barrios Altos de Jalisco, San Luis, México, Meissen y Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar”, advirtieron desde la Policía de Tránsito.

Según los investigadores, alias Mono Leche tenía como estrategia criminal ubicarse cerca a los paraderos del Sitp y desde allí identificar a sus víctimas, algunas que se bajaban en ese punto era objeto de seguimiento y en zonas oscuras atacadas por los delincuentes que como rapiña se lanzaban contra sus propios vecinos para arrebatarles sus pertenencias.

En contra del delincuente no solo existía una orden de captura, sino una recompensa por su ubicación, de 10 millones de pesos, que incluso despertó la avaricia de sus propios compañeros de crimen.

La Policía lo dejó a disposición de un fiscal a la espera de adelantar las audiencias preliminares de imputación de cargos y una medida de aseguramiento por considerar, apenas obvio, que es un peligro para la sociedad. Lo importante es que un juez así lo entienda.

elfaronoticias.com