Carlos Holmes continúa en cuidados intensivos

El Ministerio de Defensa, el día de ayer sobre las 5:00 p.m. dio a conocer un nuevo comunicado en el que se daba a conocer el estado de salud del Ministro Defensa Carlos Holmes Trujillo.

El Ministro se encuentra recluido en el Hospital Militar en la unidad de cuidados intensivos por Covid-19. La presidencia de la república aclaró que la condición de Holmes es favorable, aunque se mantiene con soporte ventilatorio, el cual tiene desde el día que llegó a Bogotá.

 

El ministro dio positivo para Covid-19 el pasado 12 de enero y desde el día 14 está recluido en la UCI.“En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la unidad de cuidado intensivo, estable hemodinámicamente, con mejoría en la oxigenación desde el día de ayer y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso, por otra parte, el Hospital Militar, anteriormente destacó una mejoría en la oxigenación del ministro, además, continúa con el uso de antibióticos.  

El cuidado que debe tener el ministro ante el contagio de Covid-19,  debe ser especial según su condición médica, padece de hipertensión, hipotiroidismo y obesidad. Familiares y amigos esperan su pronta recuperación.