CATAM y CNRP unidos en la lucha contra el Covid-19

(Amazonas, 30 de octubre de 2020)

En la lucha incansable contra el nuevo Coronavirus, el Centro Nacional de Recuperación de personal – CNRP de su Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando misiones de traslados aeromédicos de personas con Covid-19 desde las diferentes regiones del país con el fin de salvaguardar vidas.

En esta ocasión, se realizó el traslado aeromédico de un hombre mayor con infección respiratoria por Covid-19, asociado a neumonía complicada y síndrome de dificultad respiratoria desde el Departamento del Amazonas en una aeronave medicalizada King 350, adscrita al Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM.

Durante el vuelo de regreso el personal médico se encargó de monitorear al paciente, teniendo en todo momento los elementos de bioseguridad necesarios para la prevención de la propagación del virus que se han implementado dentro de la Institución Aérea.

Su Fuerza Aérea, a través del CATAM, en cumplimiento de la misión encomendada continúa salvaguardando la integridad de quienes más lo necesitan aún en medio de la emergencia sanitaria, llegando a cualquier parte del país para brindar la ayuda necesaria y facilitando la atención médica inmediata.

Fuente: CATAM