¡Chaves coronó la etapa reina en Cataluña!

El bogotano lanzó un fulminante ataque en el Port Ainé y se llevó la victoria de la cuarta fracción

Luego de que Adam Yates (Ineos) tomara el liderato de la general en el Vallter 2000, llegaba la hora de la etapa reina de la Vuelta a Cataluña con dos puertos de montaña fuera de categoría que ponían a prueba a los favoritos.

El ataque destacado de la jornada fue el del alemán Lennard Kämna (Bora), quién se fue en solitario durante gran parte del trayecto escoltado por un numeroso grupo perseguidor, en el que se encontraba Rigoberto Urán, al que le dieron cacería antes del inicio del ascenso final al Port Ainé.

El Ineos dominó el ritmo del pelotón y a falta de 14 kilómetros llegaron a rueda de Kämna frustrando cualquier posibilidad de una victoria desde la ‘fuga’. Cuando la carrera entró en los últimos 7 kilómetros, el colombiano Esteban Cháves lanzó un nuevo ‘zarpazo’ para buscar hacer diferencia con su excompañero Adam Yates.

Aunque Enric Mas (Movistar) intentó salir en la búsqueda del ‘escarabajo’, Cháves tomó un segundo aire y siguió subiendo en solitario para conquistar la meta y llevarse una victoria espectacular en la montaña.

 

En la general, Yates continúa en primer lugar, seguido por Richie Porte a 45” y Gerraint Thomas a 49”. Esteban Chaves ahora es sexto a 1 minuto y 4 segundos del líder tras el descuento que le hizo a todos los favoritos en la cuarta fracción.